Los Gordos analizaban ir a la Rosada mientras organizan el paro tras el DNU de Milei.
Guillermo Francos intentó abrir sin éxito una negociación con la CGT para evitar un paro general luego del DNU de desregulación que firmó Javier Milei.
Los principales dirigentes de la CGT definieron en la noche del miércoles que se reunirían este jueves para analizar el lanzamiento del paro. La reunión de la CGT iba a ser temprano pero finalmente se postergó para luego de las 18.
Por medio del ministro del Interior, el Gobierno intentó abrir un canal de negociación con el ministro del Interior y se habló de una cumbre para las 15 en Casa Rosada. Uno de los gremialistas que se esperaba es el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, que mantiene el diálogo con Francos.
Pero finalmente la reunión no se llevó a cabo y en el ministerio del Interior dijeron que nunca estuvo en agenda.
«Están en pie de guerra», dijo un dirigente del peronismo que habló el miércoles por la noche con el líder de la CGT, Héctor Daer.
Daer confirmó este jueves que irán a la Justicia para frenar el DNU. «Vamos a presentar una acción jurídica para exigir la inconstitucionalidad de todo el DNU», dijo Daer a Clarín.
Los dirigentes sindicales se reunieron pasado el mediodía con el bloque de diputados de Unión por la Patria y se espera que saquen un comunicado a lo largo de la tarde, mientras toma fuerza la idea de un paro con movilización al centro porteño para este viernes.
Más historias
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a los peronistas que apoyaron el veto de Milei
Ricardo Quintela oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justcialista y enfrentará a Cristina Kirchner
Festejo en Casa Rosada: el Gobierno fantasea con un interbloque con el PRO