Román prometió y cumplió. El candidato a presidente de Boca marchó junto a los hinchas hasta La Bombonera con cantos, bombos y acompañado de ídolos.
El vicepresidente y candidato a presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se hizo presente entre una multitud de hinchas y socios del club que salieron a la calles a marchar en su apoyo y con la idea de «defender la democracia del club y poder votar a las próximas autoridades del club «. La movilización comenzó en el Parque Lezama y se desplazó hasta La Bombonera.
Uno de los máximos ídolos de la institución de La Ribera prometió y cumplió. Un acto que comenzó alrededor de las 16 de este domingo y que congregó miles de personas desde gran parte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que pintaron de azul y oro la Boca y Barracas.
«Sé que se están convocando para el día domingo para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos», había dicho Román en un video subido a sus redes, manejadas por su hermano, este fin de semana.
Román llegó a La Bombonera, bajó en un vehículo particular y se quedó en el playón bebiendo una gaseosa. Luego cuando el reloj ya marcaban las 17 se metió entre medio de todos los hinchas de Boca en el Parque Lezama acompañando de un par de amigos.
Inmediatamente, cuando los manifestantes se dieron cuenta de la presencia del vicepresidente del club, lo rodearon y vivaron. El candidato a presidente subió a una camioneta blanca, y comenzó a saltar y cantar al ritmo de los bombos, acompañado de ex jugadores, y actuales entrenador de la inferiores del club, como Chipi Barijho, Blas Armando Giunta, Chelo Delgado, Chiche Soñora y Joel Barbosa entre otros.
De a poco la camioneta con todos los ídolos del club comenzó, de forma muy lenta, a avanzar hacia el estadio del club. «Olé olé olé, olé olé olá, olé olé olé cada día te quiero más, yo soy bostero, es un sentimiento, no puedo parar…», fue lo que más sonó en esta caravana. Precisamente, «Soy Bostero» se llama el partido que creó Juan Román Riquelme con su candidatura a como presidente.
La multitud fue caminando por la calle Almirante Brown hasta el playón de La Bombonera e ingresó lentamente al lugar donde terminaba el recorrido de la manifestación y comenzaron los cánticos finales en la cercanía al mítico estadio de La Boca.
Durante toda la jornada se pudieron escuchar cantos contra de Mauricio Macri y Andrés Ibarra y, obviamente, a favor de Román.
Más historias
Franco Colapinto podría seguir en la F1 en 2025: qué dijo el jefe del equipo Williams
Estudiantes y Platense empataron 1 a 1
Racing no perdonó los errores y liquidó a Boca