En un partido en donde no salieron las cosas, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se expresó tras la derrota.
Argentina recibió un baldazo de agua fría. Perdió ante Uruguay en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en la previa al duelo contra Brasil en el Maracaná. Lionel Messi, el capitán, habló luego de la derrota.
«Nos costó jugar, ellos son intensos. Tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego. Nunca nos sentimos cómodos ni pudimos encontrar la manera de tener posesiones largas. Son un equipo muy físico. Nos contagiamos de su ritmo y ellos en la contra llevan mucho peligro», aseguró el capitán.
Además, sobre el equipo celeste dijo que «se ve la mano de Bielsa, de lo que es. En todas las selecciones que estuvo, en clubes, y en la Selección Argentina se notó su mano» y a ello le agregó que «tienen una buena camada, que juega bien».
«Nos tocó perder, era una prueba. Dije hace tiempo que podía pasar, hay que levantarse y hacer un gran partido con Brasil», agregó.
Sobre el próximo encuentro en el Maracaná dijo: «Los partidos con Brasil son clásicos. Son partidos de mucha historia. Tenemos que levantarnos, respetando lo que son ellos. Jugar en el Maracaná no es fácil», anticipó sobre el cruce del próximo martes.
El partido por momentos tuvo mucha pica entre ambas selecciones y a Messi hubo cosas que no le gustaron. «¿Partido caliente? Prefiero no decir lo que pienso. Pero esta gente tiene que aprender, sobre todo la gente joven. Tienen una buena selección, pero tienen que aprender a respetar a los mayores. Porque este clásico siempre fue intenso y duro pero siempre con mucho respeto», sentenció Lionel.
A su vez, Federico Valverde, una de las figuras uruguayas, llenó de elogios a la Albiceleste: «Hemos intentado ser lo más respetuosos posibles contra un rival que tiene grandes jugadores, sobre todo Lionel. Lo han demostrado antes, durante y después del Mundial. Es de las mejores selecciones del mundo, son los campeones«, dijo el volante.
Sobre lo que les dijo Bielsa en la previa añadió: «Dijo que juguemos con mucha personalidad. Que con humildad y trabajo todo se logra. Hay que disfrutar que le ganamos a una gran selección».
Finalmente hablósobre los encontronazos y dijo que «fue un clásico pero quedó todo adentro de la cancha, eso es lo más importante».
Más historias
La Selección Argentina cayó en Colombia pero sigue en lo más alto
La pícara declaración de Rodrigo De Paul tras la derrota ante Colombia: «Están jugando contra…»
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas