Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Lizzie Wanger: «La Universidad contribuye al proyecto de desarrollo de Pilar»

La educadora de Del Viso fue designada como rectora normalizadora de la casa de estudios que funcionará en el Pellegrini. «Soñamos que sea lo más rápido posible».

En un evento organizado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini -donde está previsto que funcione la Universidad de Pilar-, el intendente Federico Achával dio a conocer la designación de la educadora Elizabeth «Lizzie» Wanger como rectora normalizadora de la casa de estudios.

La pedagoga y dirigente de Del Viso, habló esta mañana con Materia Prima FM Plaza 92.1 sobre los pasos a seguir de la Universidad de Pilar y en este sentido, anticipó que «viene un trabajo muy fuerte, vamos a presentar un proyecto institucional ante la CONEAU y también se presenta ante el Ministerio de Educación el pedido para la puesta en funcionamiento». A esto se le suma, la generación del «marco normativo institucional para que la universidad funcione, acorde a lo que establece la Ley de Educación Superior».
Por otra parte, Wanger destacó que «son procesos muy interesantes porque si bien son complejos, se ponen los cimientos» y remarcó que «la Universidad nace con dos objetivos, garantizar el derecho a la educación superior y también el contribuir al proyecto de crecimiento y desarrollo de Pilar».Por otra parte, en lo que se refiere a la oferta académica, explicó que «estamos terminando de cerrar las carreras, pensamos que la Facultad de Desarrollo Humano tenga carreras para acompañar el desarrollo de Pilar, orientadas a la promoción deportiva, a la gestión cultural, a la realización audiovisual, al diseño del paisaje». «Estamos pensando en ese tipo de carreras que generan espacio de formación y de trabajo», agregó.

Finalmente, en cuanto a los plazos para la puesta en funcionamiento, la rectora manifestó que «esperamos que el año que viene haya estudiantes en las aulas de la Universidad». De todas maneras, aclaró que «no depende de nosotros», aunque enfatizó en que «soñamos que sea lo más rápido posible y vamos a hacer todo para eso».