Los acuerdos de revisiones salariales implican un incremento por tres meses a pagarse entre el período de octubre a diciembre, en beneficio del personal nucleado en los convenios colectivos de trabajo Nº 24/88, N° 273/96 y N° 329/2000.
La entidad sindical llegó a sendos acuerdos tras semanas de diálogo con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas, y Actividades afines, la Cámara argentina de establecimientos de servicios rápidos de expendio de emparedados y afines y la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.
Los entendimientos determinan las subas salariales para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
Por causa del contexto inflacionario, las partes convinieron revisar los alcances del acuerdo cada tres meses. En relación a esto, la conducción sindical expresó que se continuará defendiendo la unión sindical, los derechos laborales y los salarios dignos.
Revisión salarial rama pizzerías locales y fábricas:
Noviembre 2023: se abona una asignación no remunerativa de un 40% para el mes de noviembre 2023 para todas las categorías.
Diciembre 2023: se abona una asignación no remunerativa de un 66% para el mes de diciembre 2023 para todas las categorías.
Enero 2024: se abona un aumento en el salario básico del 66 % para todas las categorías.
Revisión salarial rama Heladerías:
Octubre 2023: Se abona una asignación no remunerativa de un 14% + 18% = 32% para el mes de octubre 2023 para todas las categorías.
Noviembre 2023: Se abona un aumento en el salario básico del 14 % más una asignación no remunerativa de un 40%.
Diciembre 2023: Se abona una asignación no remunerativa de un 66%.
Enero 2024: Se abona un aumento en el salario básico del 66 % para todas las categorías.
Revisión salarial rama Servicios Rápidos:
Noviembre 2023: Se abona un aumento en el salario básico del 14 % más una asignación no remunerativa de un 40%.
Diciembre 2023: Se abona una asignación no remunerativa de un 66%.
Enero 2024: Se abona un aumento en el salario básico del 66 % para todas las categorías.
Reconocimiento a 100 Pasteleros en el edificio del molino y oficialización del día nacional de la pastelería argentina
Más de 100 pasteleros de todo el país fueron homenajeados en el histórico Edificio del Molino y se estableció que el Día de la Pastelería Artesanal Argentina se celebrará cada 1° de noviembre. Entre los homenajeados se encontraban presentes Eduardo Ruiz, Hugo Sosa y Andrés Mandalari, tres iconos del Sindicato de Pasteleros de Capital y Gran Buenos Aires.
Luis Hlebowicz, afirmó al respecto que este reconocimiento fue: “Por su contribución a la pastelería, ya que sus trabajos han deleitado paladares y han dejado una huella indeleble en nuestra actividad”. Además, añadió que: “Argentina es uno de los mejores países en pastelería en el mundo. No solo por el dulce de leche, que marca la industria nacional, si no también porque logra sintetizar las raíces españolas e italianas, y darle su propia impronta, de excelente nivel”.
Tras finalizar los homenajes, Hlebowicz, en representación de la Federación descubrió una placa en reconocimiento a la labor de la Comisión Administradora del Edificio del Molino, en la puesta en valor de este establecimiento, que se consolida como un monumento histórico nacional.
Más historias
Federico Achával: «Desde el Municipio vamos a seguir presentes»
La Provincia licitó obras hídricas para Pilar por casi $7 mil millones
Femicidio en José C Paz: mató a su pareja y la enterró en el patio