Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

En Mendoza, Javier Milei recordó y celebró que «el Muro de Berlín aplastó a los socialistas»

A los gritos y con buzo y campera a pesar de los 26 grados, el candidato libertario aseguró que «las fuerzas del cielo se van a imponer» en el balotaje.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó un acto en Mendoza en el que aseguró «tiene los votos para ganar la elección», aunque insistió con su pedido de «fiscalización» y pidió a sus militantes que «cuiden los votos» del balotaje del próximo 19 de noviembre.

El encuentro se realizó esta tarde en el Parque de la Independencia, ubicado en la ciudad capital de Mendoza, donde los simpatizantes del líder libertario se congregaron en la caravana denominada «Tour de la Libertad».

Durante su discurso a los gritos y vistiendo el mismo buzo y campera que durante toda la campaña, Milei hizo una analogía en la que celebró que el Muro de Berlín haya «aplastado a los socialistas».

«Mi amigo logró escaparse de la Cuba de Fidel Castro y para marzo de 1989 decidió visitar el Muro de Berlín. Cuando se encontró en esa situación, tuvo la sensación de que el comunismo no se iba a caer. Sin embargo, el Muro de Berlín se cayó y aplastó a los socialistas», expresó el libertario.

En este sentido, Milei arengó a los militantes, y vociferó: «No importa cuán gris se vea el horizonte, no importa cuán difícil parezca la batalla: las fuerzas del cielo siempre se van a imponer».

«Nosotros venimos a traer el modelo de la libertad, que lo llevamos tatuado en la frase de nuestro máximo prócer de todos los tiempos, Alberto Benegas Lynch hijo, que dice que el liberalismo es el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa al derecho a la vida, la libertad y la propiedad», sentenció el candidato.

Previamente, pasadas las 18.15, el candidato presidencial se subió a bordo de la parte trasera de una camioneta en calle Perú y Sarmiento de la Ciudad de Mendoza, a pocos metros de la sede del tradicional Partido Demócrata (PD), aliado en la provincia al espacio que lidera el candidato, ante el asedio de sus simpatizantes que lo recibieron al grito de ¡Libertad, Libertad! entre otros cánticos.

En las afueras de la tradicional sede del partido conservador, con banderas amarillas que identifican al espacio libertario y otras argentinas, los simpatizantes del diputado nacional lo esperaban desde antes de las 17.

Los militantes lo escoltaron en las pocas cuadras que los separaban de la principal plaza del microcentro mendocino y le pedían autógrafos y fotos.

Milei estaba vestido con el mismo buzo deportivo y campera de cuero con que se lo ha visto en los últimos actos públicos, pese a que la temperatura superaba los 26 grados, y subió al escenario montado en la plaza donde brindó un discurso en el que dijo que «el 63% de los argentinos le dijo que no al kirchnerismo» y señaló que el 60% de la Argentina «quiere las ideas de libertad».