Así definió el gobernador al periodo que resta hasta el balotaje. Junto a otros intendentes, analizaron detalles para el segundo mandato, que comenzará el 10 de diciembre.
El intendente Federico Achával participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales de la primera sección “para avanzar en el desarrollo de los proyectos en cada distrito”, se informó oficialmente.
El encuentro contó con la presencia de funcionarios claves de la gestión bonaerense: Pablo López (ministro de Hacienda y Finanzas), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Verónica Magario, Carlos Bianco (jefe de Asesores), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Agustina Vila (Secretaría General).
En declaraciones posteriores al encuentro, Kicillof, llamó a no votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier MIlei, y resaltó la necesidad de “reparar injusticias y construir bienestar”.
“Milei considera que la justicia social es una aberración, cuando todos sabemos que en este país hay algunos pocos que concentran la riqueza”, posteó el mandatario en sus redes sociales y agregó el hashtag: #FrenemosLaLocura, al igual que otros referentes del oficialismo. Achával no se sumó al uso de esa etiqueta en sus posteos.
Luego, expresó que “la sociedad demanda y necesita políticas firmes y decididas para reparar injusticias y construir bienestar” y analizó que “no se trata de quitar derechos, se trata de generar oportunidades e igualdad”.
El gobernador agregó un video en el que se puede observar cómo, por un lado, el postulante libertario se refiere a la justicia social como una “atrocidad” dado que “alguien tiene que pagar para cumplir los derechos” de la gente; mientras que, por el otro, Kicillof destaca que “donde hay una necesidad dentro de la sociedad debe aparecer una respuesta del Estado”.
“Ni atrás ni a la derecha. Derecho al futuro”, se puede leer en el final del material audiovisual, en el que se muestran imágenes de Kicillof inaugurando escuelas, entregando viviendas y recorriendo obras públicas y se cierra con el lema: “No a Milei”.
La reunión sirvió a modo de “diagnóstico general de la situación” y una continuidad de la que se llevó adelante el 25 de octubre, cuando llegó por sorpresa Sergio Massa.
Más historias
Federico Achával recorrió otra fábrica en el Parque
Achával inauguró el Centro de Monitoreo del Paseo de la Estación
Estos son los artistas que estarán en las Fiestas Patronales