Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Racing y Defensa empataron en un partido de locos en Varela

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club igualó 2-2 ante Defensa y Justicia de visitante, y no pudo meterse en puestos de Sudamericana.

Racing Club empató 2-2 con Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Gabriel Hauche y Emiliano Vecchio convirtieron para la Academia; Lucas Pratto y Gastón Togni anotaron para el Halcón.

Partidazo en Varela. Porque Racing volvió a mostrar su mejor versión, ese equipo intenso, dinámico y ofensivo. Aunque también con los vicios del ciclo Gago: definir mal las jugadas y retroceder mal en la transición defensiva. Y porque Defensa, que tardó unos minutos en acomodarse, encontró su negocio en el palo a palo que dieron como resultado un entretenido trámite de ida y vuelta.

La Academia pudo encontrar esas triangulaciones por dentro que no venía mostrando, con un participativo Moreno, un activo Almendra, y unos cerrados Hauche y Rodríguez para jugar libres y asociarse. También Roger, saliendo a jugar y sin dar referencia fija. Aunque el gol rápido ayudó, sobre todo a la confianza para agarrar la pelota.

Es que antes del minuto de juego, y sin que el local toque la pelota, Racing la movió de izquierda y derecha hasta que Almendra abrió para Mura -que había quedado relegado en el final del el ciclo Gago y que aunque la dupla lo utilizaba en las prácticas, recién ahora lo ratificaron en el 11-. Su centro no pudo ser conectado por Roger ni tampoco despejado por Malatini y Cardona, y le quedó de frente a Hauche, que no perdonó.

Con la yema de los dedos Bologna le sacó el segundo a Almendra. A Defensa le costaba recuperar porque en el doble cinco mezcló a Soto y Tripicchio, dos laterales que han ocupado esa posición pero siempre con un volante al lado. Sin embargo, los de Grazzini-Videla sacaron el pie del acelerador y el Halcón empezó a crecer.

Solari dio el aviso rematando desde la derecha tras cesión de Pratto, y minutos después, el Oso volvió a recibir de espaldas y de media vuelta habilitó a su compañero, que profundizó con Sant’Anna, quien centró atrás para la llegada por sorpresa del propio Pratto, que cabeceó al gol.

En el complemento el partido se rompió totalmente y el segundo tiempo se jugó casi completo en las áreas, con la mitad de la cancha como simple lugar de paso. Racing tuvo las más claras con Almendra, Roger y Vecchio, pero Defensa fue el que pegó con un tiki tiki dentro del área: ‘Uvita’ para Solari, este para Barbona que limpió de taco y Togni definió.

La Academia se encontró con un penal. Vecchio, Quintero y Piovi se disputaron la ejecución y finalmente fue el defensor. Fiermarín lo atajó pero en el rebote, Juanfer le rompió el arco. Pero por invasión fue anulado. Casi instantáneamente después, Vecchio recibió en el área tras una buena jugada colectiva y remató colocado al primer palo para sentenciar el empate -después de que el línea lo anule por offside y el VAR lo convalide-. Y en la última, Arias le ahogó el grito a ‘Uvita’ Fernández.