Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Balotaje: un sector del FIT llamó a «no votar a Milei»

El MST exhortó a «ponerle freno» al «reaccionario proyecto antiderechos y negacionista» del candidato libertario. Tampoco acompañarán a Massa.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), uno de los partidos que integra el Frente de Izquierda (FIT), llamó en las últimas a “no votar a (Javier) Milei” en la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará el 19 de noviembre.

En un comunicado que lleva la firma de Celeste Fierro y Alejandro Bodart por la dirección nacional del partido, y de Natalia Espasa por la de Pilar, el MST exhortó a “ponerle freno” al “reaccionario proyecto antiderechos y negacionista” del candidato libertario.

“El durísimo golpe que recibió el ultraderechista Milei lo llevó a pactar con Bullrich y Macri, o sea con parte de la misma casta que criticaba”, señala el documento. Y manifiesta: “Nuestra primera definición es llamar a los trabajadores y jóvenes a no votar a Milei y su reaccionario proyecto antiderechos y negacionista al cual hay que ponerle un freno”.

A la vez, destacan que “no son proyectos iguales” y entienden “la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei”, por lo que, a diferencia del balotaje 2015, anunciaron que no llamarán al “al voto en blanco” ni harán campaña en ese sentido.

De todos modos, opinaron “que el proyecto de Massa no es solución para los graves problemas del país y del pueblo trabajador”, sino que, “por el contrario, es quien hoy aplica un duro ajuste con inflación, salarios bajos y aumento de la pobreza”.

Denunciaron también que el llamado a un gobierno de unidad nacional lanzando por el candidato de Unión por la Patria, “es para ir por más ajuste del FMI, pago de la deuda y extractivismo”, un “ajuste que no cierra sin represión”.

En ese contexto, el MST adelantó: “No le daremos apoyo político ni votaremos a Massa. Si gana, seguramente con muchos y muchas de sus votantes estaremos juntos defendiendo los derechos sociales y democráticos que intentara vulnerar”.