Independiente se ilusiona de la mano de Carlos Tevez. En Avellaneda, recibió a Barracas Central por la novena fecha de la Copa de La Liga y le ganó 3 a 0 a un equipo que anteriormente hubiera sido un rival directo por la permanencia, pero hoy era un rival para vencer y quedar puntero de la Zona B, al menos hasta que juegue River.
En un estadio colmado, con permanentes dedicatorias a Racing por el triunfo en el clásico, los del Apache se hicieron dueños del partido. A los 26 de la primera parte iba a llegar el primer gol luego de un tiro de esquina desde los pies de Federico Mancuello que cayó en la cabeza de Matías Giménez para que éste, con un frentazo, pusiera al local arriba en el marcador.
Apenas un par de minutos después, Independiente iba a aumentar. Lucas González capturó un rebote, enganchó hacia el medio y de zurda la puso rasante contra un palo, inatajable para Andrés Desábato. En un poco más de media hora, Independiente le sacaba ventaja de dos a Barracas Central.
Los de Avellaneda pegaron en el momento justo, ganaban cómodos y empezaban a crecer desde el juego. De menos a más. La frutilla del postre iba a llegar a la hora de juego, Alexis Canelo se escapó de la defensa del Guapo que estaba mal parada y tocó al medio para Braian Martínez que la empujó dentro del arco. El ‘Chaco’ parecía en offside tras el pase de su compañero pero Andrés Garino lo chequeó con el VAR y convalidó el tercer tanto del Rojo.
La victoria estaba asegurada y Avellaneda era una fiesta. De los silbidos a los aplausos, todo en un poco menos de tres meses. Esto lo logró Carlos Tevez y empieza a generar una ilusión en la gente, que ya no solo quiere salvarse del descenso, sino que ahora sueña con pelear por un título local, que se le niega al Rojo desde hace un par de décadas.
Más historias
Franco Colapinto podría seguir en la F1 en 2025: qué dijo el jefe del equipo Williams
Estudiantes y Platense empataron 1 a 1
Racing no perdonó los errores y liquidó a Boca