Presentó un proyecto ante el HCD para crear un «hospital modelo» que brinde atención gratuita, castraciones y vacunación. No obstante, la iniciativa no llegó a tratarse en comisión.
El concejal y candidato a intendente por La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, hizo del proteccionismo animal una de sus banderas y en este contexto, busca impulsar la creación en Pilar del primer hospital público veterinario.
La misma tiene como fin no solo garantizar el acceso generalizado a la consulta e intervención veterinaria -cuyos costos a veces resultan difíciles de afrontar de forma privada- sino también impactar en la salud pública a través de la prevención de enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos.
«La idea es descomprimir el trabajo de zoonosis, trabajar fuerte con la prevención de enfermedades a través de la vacunación, también en la castración para reducir la población de animales callejeros«, explicó el candidato a intendente para agregar que «esto es una forma también de prevenir accidentes de tránsito causados por animales sueltos y también evitar que los refugios estén colapsados de perros».
«Queremos garantizar la salud animal para todo Pilar, que la gente que no pueda pagarle a un veterinario traiga a su mascota. Eso también es una forma de evitar el abandono porque gente que no lo puede mantener, muchas veces abandona a su mascota».
En el mismo sentido, anticipó que buscan crear una red de prevención y salud que también funcione como enlace para facilitar las adopciones animales.
El proyecto fue presentado por Tito ante el Concejo Deliberante. No obstante, tal como explicó, «el HCD no lo dejó pasar a comisión como pasa con todos los proyectos que presentamos, por eso necesitamos que la gente vote a la Libertad Avanza, para tener mayor cantidad de concejales en el recinto».
En cuanto a la locación en la que podría funcionar el futuro hospital, afirmó que «tenemos un montón de edificios abandonados o de terrenos donde podría funcionar, hoy con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano se podría hacer».
«Tenemos un amor muy fuerte por los animales», remarcó el edil que en los últimos días también presentó ante el HCD una iniciativa para declarar “seres sintientes” a los caballos en el ámbito en el distrito y, de paso, regular las domas.
Más historias
Abren la inscripción para 2025 a dos nuevas escuelas que se están construyendo
Novak Djokovic y Del Potro cenaron en Pilar y subastaron sus raquetas: cuánto se pagó
Intendentes presionan para que Milei les reduzca el IVA en la obra pública