Fueron a detener a un hombre por violencia de género. Un grupo de personas intentó evitarlo con pedradas y botellazos. Dañaron un patrullero.
Un grupo de allegados a un hombre que fue detenido por violencia de género, atacaron a los policías y provocaron daños contra un patrullero para impedir que se llevaran al acusado.
Cuando los uniformados fueron a detenerlo, el hombre siguió amenazando a su esposa y luego intentó agredir a golpes de puño a los policías. Logró ser rápidamente neutralizado y fue en ese momento que llegó su hermana e intentó evitar la detención. Se le sumó otro grupo de personas, entre 7 y 8 hombres y mujeres, que comenzaron a arrojar piedras y palos contra los policías. Uno de ellos arrojó una botella de vidrio y provocó la rotura del parabrisas del patrullero. Luego, los integrantes del grupo de violentos se refugiaron en sus domicilios. Antes esto, los policías finalmente trasladaron al agresor hasta la Comisaría 1ª de Pilar.
Se abrieron dos causas, la primera por “lesiones leves” en la que intervino la UFI de Género de Pilar de Manuel Cayuela, y la segunda por “daño” en la que interviene la UFI N°2 de Pilar.
Más historias
La Universidad de Pilar tendrá fuerte presencia en la Expo Educativa
Achával anunció nuevas obras de ampliación y cerramiento en el Club Municipal Luchetti
Festival de Guitarras Argentinas