Después de votar en Palermo, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó los mensajes de Whatsapp en las que se pedía el voto por algunos precandidatos de JxC.
El ex presidente Mauricio Macri emitió su voto este domingo en una escuela del barrio de Palermo y pidió a la sociedad votar para “dejar atrás una era que nos ha provocado mucho daño y tristeza”. También lamentó que haya sectores de JxC que incurran “en la mugre”, al referirse a las denuncias sobre la violación de la veda electoral que se presentaron el sábado.
“Esperemos que la gente venga a votar, que disfruten de esta libertad de poder elegir”, afirmó el ex mandatario tras emitir su sufragio en el colegio Lenguas Vivas del barrio de Palermo.
Sobre la posibilidad de que algunos sectores internos de Juntos por el Cambio (JxC) hayan quebrado la veda electoral a través del envío de mensajes por Whatsapp en los que se pedía el voto para algunos postulantes, Macri afirmó que es una cuestión “de la que se están ocupando los apoderados” de la coalición.
“Yo no comparto esa mugre, esas cosas no están bien”, apuntó Macri.
Las declaraciones del ex presidente sucedieron luego de que el sábado llegaran a miles de teléfonos celulares un mensaje de texto llamando a votar a Martín Lousteau como jefe de Gobierno, en manifiesta violación a la veda electoral.
Estos mensajes salían desde un número: 84722. Desde ese mismo número, salieron en tiempos del Mundial de fútbol de Qatar, unas frases para viralizar que «Macri es mufa», en relación a la derrota de Argentina en el primer partido frente a Arabia Saudita. Luego, Macri se quedó hasta la final del Mundial del que Argentina salió campeón, de la mano de Lionel Messi.
Más historias
Viajes por el mundo, hoteles cinco estrellas y mucha verborragia: los lujos del «guardián audiovisual» de Javier Milei
Se cayó otra vez Ficha Limpia y denuncian un acuerdo de Milei con Cristina
Milei ordenó a Patricia que levante dos diputados para salvar a Cristina de Ficha Limpia