«No sé cómo voy a seguir, mi ángel se fue, me descuidé, pobrecita», declaró Hugo Domínguez, el padre de la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús.
El padre de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió este miércoles tras ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, dijo que siempre tuvo «miedo» de que a su hija «le pasara algo en la calle» cuando caminaba por el barrio.
«Siempre tuve miedo de que en la calle le pasara algo», aseguró Hugo en una entrevista con la señal A24 y añadió: «No tengo palabras, mi hija no está más».
El hombre dijo estar «enojado con la familia» y criticó a la madre de Morena, su exmujer, al considerar que ella le quitó la tenencia de su hija para entregársela a la abuela materna.
«Soy un padre solo, con mi hijo Bruno, lo agarré de chiquitito, lo crié como pude, con mi hija lo mismo. Me separé de la madre hace muchísimo tiempo, siempre tuve problemas, la madre no sé dónde está, vino hace quince días y me la sacó», afirmó.
Según Hugo Domínguez, no pudo terminar los trámites «para lograr la tenencia definitiva» de Morena para que su exmujer no se la «lleve, como hizo siempre».
«La busqué por todos lados a mi hija, me la llevó y ahora la tengo que traer en un cajón», indicó llorando, y agregó: «Mientras estaba conmigo jamás se fue sola a la escuela, yo pensaba que iba con la abuela. No sabía que iba sola a la escuela, ayer le dije vamos a casa y dijo que no la dejaban, no cuidaron a mi hija».
Hugo sostuvo que sabe que en la calle ocurren «estas cosas de maldad», por lo cual su hija «inocente pagó» con su vida.
«¿Por qué dejaron que vaya sola? No es la primera vez que hacen esto. Pagó mi Morena, no sé cómo voy a seguir, mi ángel se fue, me descuidé, pobrecita», concluyó.
Cómo fue el crimen de Morena Domínguez
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana de este miércoles, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.
También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.
Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.
El caso es investigado en principio por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien concurrió esta mañana al lugar del hecho para impartir las directivas de la investigación.
Más historias
Ataque en la sede de La Rural: detuvieron a un hombre de 40 años
Los padres de Loan Danilo Peña grabaron juntos un video para clamar por su aparición
Caso Loan: Burlando confesó que tuvo acceso a la causa pese al secreto de sumario