Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Cayó el portero de una escuela de Savio acusado de abuso

Fue interceptado mientras caminaba por el barrio porteño de Saavedra. Hasta el momento pesan sobre él dos denuncias por hechos en la Escuela Primaria Nº23.

En la tarde del viernes, en el barrio porteño de Saavedra efectivos policiales detuvieron al portero de la Escuela N° 23 «ARA General Belgrano», de Maquinista Savio, sobre quien pesaba un pedido de detención por el delito de abuso sexual contra al menos dos alumnos de la entidad.

El hombre, identificado como Claudio Wodtke, de 61 años, fue aprehendido por efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar, un grupo de investigadores y efectivos de la comisaría Escobar 4° -Maquinista Savio-, en articulación con la Policía de CABA.

La Escuela Primaria 23 de Maquinista Savio.

La Escuela Primaria 23 de Maquinista Savio.

 

La detención, solicitada por el Juzgado de Garantías Nº4, se concretó mientras deambulaba por la calle Vilela al 2700, del mencionado barrio porteño. El ahora detenido quedó a disposición de la Justicia.

Gravedad

La grave denuncia surgió desde la Escuela Primaria Nº23 de dicha localidad, donde los padres de una alumna y un alumno denunciaron que sus hijos, ambos de 8 años, fueron abusados sexualmente por el portero de la entidad.

Las pequeñas víctimas relataron el horror sufrido y aseguraron que el acusado los amenazaba con matarlos si llegaban a contar algo sobre las agresiones. Hasta el momento, las víctimas serían una nena y un nene que cursan el 3º grado.

Conocidas las dos denuncias, medio centenar de familiares de alumnos se movilizaron este miércoles frente a la escuela para reclamar respuestas.

De acuerdo a lo que trascendió, el portero ya no trabaja más en el lugar. Sin embargo, las autoridades estaban tratando de dar con él, ya que se había ido de su domicilio, hasta que finalmente fue hallado en Saavedra. Además, se informó que, siguiendo los protocolos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, además de la persona denunciada fue apartado momentáneamente el director del establecimiento, quedando a cargo del mismo la vicedirectora por el tiempo que demande la investigación.