El larretismo completaba una lista de unidad tras resolver tensiones que lo tuvieron a maltraer. El bullrichismo llegó al límite sin acuerdos y negociaban presentar dos boletas.
Con cierres frenéticos y negociaciones de último momento que debieron ser ordenadas por las lapiceras de los referentes provinciales, los dos sectores de Juntos por el Cambio cerraban este sábado sus listas en Pilar entre amenazas de quiebres.
Finalmente, Yofe será segundo y Ricci va en tercer lugar. Ambos se alinearon detrás de Analía Leguizamón, que será la primera candidata, un acuerdo que había conseguido hacía tiempo con el respaldo de Diego Santilli, precandidato a gobernador por la boleta de Horacio Rodríguez Larreta. Santilli había sido el artífice de su vuelta, tras un paso por la mesa de Patricia Bullrich en Pilar.
El cuarto será Néstor Estigarrribia, de Villa Rosa, referente de Evolución Radical, el sector de la UCR que tiene como líder al precandidato a Jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau.
Soledad Rodríguez (ARI) y Jorge Juárez, un vecinalista de buena llegada a Claudia Rucci, completan los primeros lugares tras la fumata blanca.
Arde el bullrichismo
Del otro lado, el bulrichismo navegaba en ríos de lava. La diplomacia que sostuvieron durante varios meses los miembros de la mesa, augurando cierres acordados entre damas y caballeros, dejó paso a la batalla campal por las listas.
Al final, se presentarían dos boletas: una encabezada por la concejala del Pro Adriana Cáceres como precandidata a intendenta. La dirigente, que fue funcionaria y diputada nacional del macrismo, cuenta con el apoyo del precandidato a gobernador del espacio bullrichista, Néstor Grindetti, y del diputado Christian Ritondo. El también ritondista Adrián Maciel encabeza la lista de concejales. Segunda sería la radical Claudia Zakhem y tercero Andrés Antonietti, otro de los que venía peleando la precandidatura a intendente.
Enfrente se plantó Andrés Genna, hombre del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, empecinado en presentar su boleta. A eso se encaminaba, ya en La Plata, en la noche de este sábado.
Gustavo Trindade, otra pata de la mesa, cerraría como quinto candidato a diputado provincial.
La interna más tensa terminará por definirse en las próximas horas, en la Junta Electoral.
Más historias
Volvió Bibliópolis, una fiesta de los libros y la lectura
Juan Martín Tito celebró el presupuesto de Javier Milei: «Histórico»
Achával reconoció a los docentes de Pilar en la Escuela Nº1