Desde este viernes, el ministro de Economía es el candidato de consenso del oficialismo, responsabilidad lograda luego de una larga carrera política.
Además, desde la cuenta se reconoció «a los compañeros Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual«.
Biografía política de Sergio Massa
Nacido el 28 de abril de 1972 en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, Sergio Tomás Massa inició su carrera política en 1991, cuando se unió al peronismo, desempeñándose desde entonces en diferentes cargos. Su primer cargo electivo lo alcanzó en 1999, cuando fue elegido diputado provincial por la Primera Sección Electoral bonaerense.
En 2002 fue designado director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), donde desempeñó un papel fundamental en la implementación de políticas sociales y programas de asistencia para los ciudadanos argentinos.
Su verdadero salto político llegó en 2007, cuando se postuló para la intendencia de Tigre, logrando una contundente victoria en base a una campaña durante la cual pregonó el desarrollo urbano, la inclusión social y la seguridad ciudadana.
Durante su gestión como intendente en ese municipio del norte del conurbano, implementó numerosas iniciativas que transformaron el distrito y mejoraron la calidad de vida de sus vecinos, con importantes proyectos de infraestructura, la creación de un sistema de salud municipal, la construcción de viviendas populares y la mejora en la seguridad con la implementación de cámaras de vigilancia.
Sergio Massa: de Tigre al país
Gracias a su éxito en la gestión local y a su desempeño como jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Kirchner entre 2008 y 2009, Massa se convirtió en una figura política de relevancia a nivel nacional.
En 2013 fundó el Frente Renovador y se postuló en las elecciones presidenciales de 2015, obteniendo un importante respaldo popular que, sin embargo, no le alcanzó para llegar a la segunda vuelta. No obstante, su partido se consolidó como una fuerza política relevante en el país.
En 2017 fue elegido diputado nacional, ocupando un escaño en el Congreso de la Nación. Durante su mandato, se destacó por su participación activa en el debate político y presentó diversos proyectos de ley en áreas como la seguridad, la economía y la justicia.
En 2019, con la victoria del Frente de Todos, Massa asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en uno de los principales líderes del oficialismo. Desde ese cargo promovió consensos y el diálogo entre diferentes fuerzas políticas para lograr la aprobación de leyes de importancia nacional.
Su carrera política siempre estuvo signada por su capacidad para construir alianzas y su enfoque pragmático en la búsqueda de soluciones, con un perfil conciliador basado en una destacada en gestión pública; características que le valieron ser nombrado ministro de Economía por Alberto Fernández, cargo que desempeña desde el 28 de julio del año pasado.
Más historias
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a los peronistas que apoyaron el veto de Milei
Ricardo Quintela oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justcialista y enfrentará a Cristina Kirchner
Festejo en Casa Rosada: el Gobierno fantasea con un interbloque con el PRO