Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Femicidio en Villa Rosa: «Desde el principio sospeché de él»

Lo dijo la mejor amiga de Verónica Ibarrola, quien apareció asesinada luego de cuatro días de búsqueda. Su pareja, Matías Lemes, confesó y está detenido.

La localidad de Villa Rosa sigue conmocionada por el femicidio de Verónica Ibarrola, mujer de 39 años que fue asesinada por su pareja. Luego de cuatro días sin saber qué había ocurrido con ella, en la noche desde lunes se halló su cuerpo sin vida en la casa del ahora detenido Matías Lemes.

Conocida la terrible noticia, Liliana, la mejor amiga de la víctima, expresó en diálogo con los medios que «desde el primer momento que ella desapareció yo dije que estaba en la casa de él, que la tenía secuestrada. Vine varias veces y la familia me decía que él no estaba y no me dejaba entrar».

La mujer indicó que Verónica «iba y venía» entre su propia casa y la de Lemes. «El miércoles ella estuvo y se comunicó con sus padres y conmigo. La denuncia se hizo el jueves, no sé por qué el allanamiento se hizo tan tarde. Los policías no entraban porque no tenían la orden». Y, entre lágrimas, acotó: «A él se lo llevaron esposado pero ella no estaba, yo creía que iba a estar. Yo sentía que ella estaba, y era así…».

Por eso, aseguró que «si estoy acá es por ella, no sé si por justicia porque no va a volver, pero para que (Lemes) no salga más. Él hasta ahora dijo que discutieron y la mató, no dijo nada más». La víctima, además, era mamá de cinco hijos: «Los chicos quedan solos, ella trabajaba y él no hacía nada. Ella mantenía a sus hijos, que ahora quedan con la abuela».