Varias personas estaban atacando a un vecino. Un policía intervino, quisieron sacarle el arma y le robaron pertenencias. En la casa de uno de los agresores hallaron un vivero de cannabis.
Una pelea vecinal terminó con trece personas aprehendidas, dos de las cuales quedaron detenidas, y el hallazgo de un vivero casero con plantas de marihuana. Fuentes policiales informaron que todo comenzó el lunes 8 de mayo pasado a partir de una riña vecinal, donde un agente del Destacamento Policial de Zelaya, de 38 años, interrumpió en la pelea para rescatar a un vecino de 45 que estaba siendo golpeado por varias personas. Dos de los agresores arremetieron contra el oficial, agrediéndolo con golpes de puño y patadas e intentando robar su arma reglamentaria. A su vez aprovecharon la gresca para sustraerle del interior de su vehículo particular, con el que había llegado hasta el lugar, documentación, dinero, una campera y la gorra de policía.
Intervino en los allanamientos, personal de la Comisaría Pilar 6ª, el Grupo de Policía Motorizada (GPM); Policía Local, Guardia Urbana, Infantería Pilar y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Tanto el hombre como la mujer quedaron detenidos y el resto recuperó su libertad pero siguen acusado de “resistencia a la autoridad”. Interviene en las causas la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas Nº1 de Luis Angelini, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.
Más historias
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”
La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales
Evacuaron el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba que resultó falsa