Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Elecciones en Tierra del Fuego: por amplia mayoría, Gustavo Melella obtuvo la reelección

Siendo el primer gobernador en ganar dos elecciones fueguinas consecutivas y en primera vuelta, el actual funcionario triunfó superando el 50% de los votos.

Gustavo Melella se impuso en las elecciones de este domingo en Tierra del Fuego con más del 50% de los votos, lo que significa que no habrá balotaje, sino que directamente accede a la reelección.

De esta manera, el actual funcionario fueguino se convierte en el primer gobernador en ganar dos elecciones consecutivas y en primera vuelta en esa provincia, dejando en segundo lugar a los votos en blanco que obtuvieron más del 20% de los sufragios.

Por detrás de esta opción, quedó Héctor Stefani, candidato del PRO, rondando el 10%, hasta el momento, mientras que Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtuvo el 7,42% de los votos.

De esta manera, Melella está superando el apoyo inicial logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.