Más de 500 estudiantes de Secundaria recibieron netbooks. «Seguimos acercando nuevas tecnologías para transformar nuestro sistema educativo», dijo Achával.
En el acto estuvo presente el intendente Federico Achával, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en el Club Municipal Lagomarsino. Allí, más de 500 estudiantes recibieron esta herramienta fundamental que alcanza a todas las escuelas de Pilar.
Por su parte, Insaurralde manifestó: «Estamos muy contentos de estar en Pilar donde vemos la revolución educativa que está haciendo el intendente junto a la provincia. Aquí los jóvenes buscan la igualdad y sueñan con la Universidad Nacional de Pilar. Va a ser una realidad un día, empezar en el jardín de infantes en el lugar donde nacieron, terminar en la universidad y trabajar en uno de los parques industriales más importantes».
Además, a lo largo de la jornada hubo stands con información sobre salud, prevención de adicciones, políticas de género y diversidad sexual, entre otras cuestiones vinculadas a la juventud.
«Una computadora es un derecho al que todos deben acceder, porque incluye y abre las puertas a nuevos mundos. Como les decimos siempre, úsenla para aprender, investigar y divertirse, porque es de ustedes. Esto muestra que la política, cuando está pensada para garantizar derechos, tiene la capacidad de transformar realidades y construir un mejor futuro», cerró Achával.
Más historias
Volvió Bibliópolis, una fiesta de los libros y la lectura
Juan Martín Tito celebró el presupuesto de Javier Milei: «Histórico»
Achával reconoció a los docentes de Pilar en la Escuela Nº1