Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Mellizos detenidos por secuestrar y abusar de una menor de 11 años en José C. Paz

Son dos mecánicos que la obligaron a subir a un auto cuando la niña iba a hacer las compras con su hermano. La sometieron y luego la liberaron. También cayó un cómplice.

Dos hermanos mellizos de Del Viso más un cómplice fueron detenidos acusados de secuestrar y violar a una menor de 11 años en José C Paz. El primero fue apresado en la mañana de este lunes en un barrio privado de Escobar. El segundo se entregó en la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso y el último cayó en la tarde de este martes.

Los tres implicados fueron detenidos a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la DDI de José C. Paz, por el secuestro y abuso sexual ocurrido en la localidad de Sol y Verde, de ese Partido.

Fuentes policiales informaron a El Diario que el hecho sucedió el pasado 7 de marzo cuando tres menores fueron secuestrados por dos hombres en plena vía pública, cerca de las 18.30. Allí, una niña de 11 años se dirigía hacia una carnicería ubicada en Drago y Buonarotti, a unos 600 metros de la su casa.

En ese momento la acompañaban su hermano de 8 años y un amigo de ellos, de 11. Apareció un auto oscuro y dos hombres bajaron y cargaron a los tres menores. Los varones fueron liberados en la esquina de las Chacabuco y Drago, pero la menor fue llevada en un Fiat Uno de color negro hacia la zona de Tortuguitas, en donde fue abusada en reiteradas oportunidades.

Luego del ataque y mientras la familia de la menor estaba realizando la denuncia policial, apareció la nena secuestrada a pocos metros de su vivienda. Ella misma relató lo ocurrido a su hermano mayor.

Con la denuncia efectuada comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía N° 14 de Jorge Castagna Ávila. La propia familia y la organización Furia Transfeminista, lograron identificar a los responsables de hecho: se trata de dos hermanos mellizos que tienen un taller mecánico en Manuel Alberti.

Familiares de la menor abusada denunciaron públicamente por las redes sociales a los abusadores y se acercaron a la vivienda de los sujetos, en 12 de Agosto y Colectora de Panamericana para exigir su inmediata detención.

Una semana después se llevaron a cabo varios allanamientos en Del Viso a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de José C. Paz. Allí fueron detenidos un hombre de 43 años y otro de 40. El primero, acusado de ser uno de los responsables del secuestro y abuso de la niña y fue capturado en un barrio privado de Escobar en donde se ocultaba. Se le secuestró una pistola de aire comprimido y cuatro teléfonos celulares. El sujeto está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y por tratarse la víctima de una menor de edad, tenencia ilegal de arma de fuego de utilería y encubrimiento agravado”.

El segundo sujeto fue apresado en una casa de la calle Viamonte al 2100 de Del Viso. Allí la policía secuestró un auto Volkswagen Bora azul. Está imputado por el delito de “encubrimiento agravado” ya que sería quien les prestaba el auto a los hermanos para cometer estos delitos. Además fue acusado de vender el Fiat Uno (usado en el secuestro) y adquirir el VW Bora.

El otro mellizo, identificado también como autor material del secuestro y abuso, logró mantenerse prófugo durante varias horas, pero posteriormente decidió entregarse en la Comisaría de Del Viso, en la madrugada de éste martes.