“Vamos a tener reuniones puntuales para avanzar ya ir definiendo. Nuestro objetivo, y ojalá lo podamos cumplir, es que salga de acá, de Pilar, que sea parte del consenso y del acuerdo”, sostuvo Cáceres.
La dirigente espera que los tiempos de esa definición sea más corto que el del cronograma electoral, que establece que las candidaturas deberán inscribirse en las juntas partidarias hasta el 24 de junio.
“Es importante siempre dar previsibilidad a los electores (y tener tiempo) para la organización de todo lo que tiene que ver con la campaña. En lo personal voy a trabajar para que no sean 65 días, pero no hemos establecido un plazo”, admitió.
En cuanto a los mecanismos de selección del candidato, Cáceres se inclina por uno que valore aspectos diferentes.
“No va a haber una única herramienta que determine quién va a liderar la mesa, sino son distintas variables”, entre las que mencionó “la trayectoria, la historia, el territorio, la experiencia”. Y aclaró que “cada uno de los integrantes debemos de cumplir no una, sino varias. Digo, no tiene que ver solamente con ser bueno en una gestión, sino también con la trayectoria pilarense, por ejemplo”, señaló.
Por ahora, definió que “la dinámica es de diálogo, de encuentro. La política conflictiva que se ve en los medios nacionales no es lo que sucede acá en Pilar con la mesa de Patricia Bullrich. Hay obviamente tensiones muy fuertes a nivel nacional dentro del PRO y dentro de Juntos, pero no es el caso de si vos dentro de la mesa”, insistió Cáceres.
Más historias
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”
La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales
Evacuaron el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba que resultó falsa