Con el 98% de los votos, el candidato a gobernador Rolando Figueroa se impuso por sobre el oficialista Marcos Koopmann.
Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros pudieron hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.
Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa
El vicegobernador y candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, reconoció el triunfo de su rival Rolando Figueroa, de la alianza Comunidad, pero aseguró que el histórico partido fundado por la familia Sapag «sigue de pie y firme».
«El pueblo se expresa, vota, fue una polarización», reconoció Koopmann en conferencia de prensa. Aseguró que «el MPN sigue de pie, firme» y garantizó una «transición ordenada» con el futuro gobierno.
«No éramos los mejores cuando ganábamos, tampoco somos los peores cuando perdemos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos. Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica», amplió el dirigente.
Al caer en los comicios tras 60 años de hegemonía política del MPN, Koopmann dijo que «fue un día más en la historia democrática, el pueblo se expresa, el pueblo vota y quiero felicitar a los que han resultado ganadores, además de un reconocimiento al pueblo de la provincia de Neuquén», dijo el actual
Más historias
Donald Trump priorizó a otros mandatarios y aún no aceptó la llamada de Javier Milei
Trabajador que reclama es potencial “terrorista”
Intercargo: el Gobierno desrregula el servicio de rampas en los aeropuertos