Sergio Massa encabezó este lunes el anuncio de la intervención por 180 días que será llevada a cabo por Jorge Ferraresi.
«Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir», dijo el Ministro de Economía en referencia a los prolongados cortes de luz que sufrieron en las dos últimas semanas miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, que abarca el sur de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.
Massa adelantó que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.
Massa aclaró que la decisión de intervenir «no afecta el contrato de concesión» que tiene la compañía ENEL, pero dispuso la devolución del valor del servicio para los usuarios afectados.
El anuncio se hizo junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.
Más historias
Echan a Marcelo Longobardi de la radio y sospechan censura del gobierno
Se levantó el paro de trenes de este miércoles: los motivos
A los 82 años, murió Beatriz Sarlo