Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Cayó «la tana Valeria», una viuda negra que sedujo y le robó a un jubilado de 82 años

En las últimas horas fue detenida una «viuda negra» acusada de seducir y robarle en compañía de un cómplice a un jubilado de 82 años del barrio Pellegrini.

La detenida es una mujer de 31 años de nacionalidad italiana, conocida como «La tana Valeria», que entabló una relación con la víctima a través de la red social Facebook haciéndose llamar Ana Marcela. Los datos fueron aportados a la policía por el hombre que días atrás y con el avance de las conversaciones, decidió invitarla a su casa ubicada en la calle San Mateo al 200.

La mujer oriunda de Garín (Partido de Escobar) arribó a la cita y una vez dentro del domicilio tras pasar un rato juntos, le habría suministrado al jubilado sustancias que provocaron que se sumiera en un sueño profundo. 

Una vez concretado el plan, la viuda negra facilitó el ingreso de su cómplice a la vivienda, un hombre de 41 años que además es su pareja. Ambos sustrajeron del lugar dinero en efectivo, electrodomésticos elementos de valor, dos teléfonos celulares y el automóvil Toyota Etios de la víctima, para luego escapar. 

Cuando el hombre asaltado recobró la conciencia y constató los faltantes, realizó la denuncia en la comisaría 6ta de Villa Rosa. En dicha dependencia se inició la investigación que derivó en un allanamiento realizado en las últimas horas. 

El operativo tuvo lugar en un domicilio ubicado en Cabildo al 2.500 de Garín donde reside la pareja de delincuentes. La geolocalización de los teléfonos celulares robados permitieron dar con dicha dirección donde finalmente fueron aprehendidos los acusados. 

En el lugar se halló el vehículo robado, así como los dos aparatos de telefonía celular pertenecientes al jubilado. 

Intervino en el operativo personal del GTO con la colaboración del personal de la Guardia  Urbana, Policía Local, Destacamento de Zelaya, Destacamento Parque Industrial, Destacamento Lagomarsino, Destacamento Monterrey y Destacamento Fátima.

La causa fue caratulada como «Robo agravado automotor. Allanamiento fiscal. Aprehensión autor. Incautación rodado» por la UFI Nro. 2 a cargo de Andrés Quintana.