Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

River sufrió, pero derrotó a Banfield y jugará contra Boca

Con un doblete de Simón en el primer tiempo y un gol de Miguel Borja, en el segundo, River ganó ajustado 3-2. Juan Bizans y Chavez descontaron en el Taladro.

Un River Plate de funcionamiento ambiguo derrotó a Banfield 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en el marco de la semifinal del Trofeo de Campeones 2020, y enfrentará a Boca Juniors en la final.

 

El Millonario sufrió y pagó caro los desajustes ante un Taladro que se le animó. El partido desnudó falencias y enalteció virtudes, porque el equipo de Demichelis es voraz en terreno rival pero débil cuando lo atacan. El desarrollo lo refleja: empezó 2-0 arriba por dos goles de Santiago Simón, sufrió cuando descontó Andrés Chavez y respiró cuando anotó Miguel Borja.

Simón fue uno de los aciertos del DT en la noche cordobesa. El otro fue la dupla Borja-Rondón que propuso arriba. En cuanto al juvenil, no jugaba hace cinco meses de titular y en tan solo 45 minutos encaminó la victoria de River con un doblete, ambos desde afuera del área. Y los extranjeros mostraron movimientos interesantes en el área, tal así que la embocó el colombiano.

A los 7 minutos del primer tiempo, el pibe que era una fija con Gallardo en 2021 pero había perdido terreno el año pasado la puso contra el palo para el 1-0. Y a los 44, con una jugada preparada de tiro libre, otra vez desde afuera y con desvío incluido en el camino, amplió la diferencia.

Los primeros 15 minutos del segundo periodo fueron una pesadilla para el Millo. Chavez descontó con un mano a mano que definió cruzado e inmediatamente volvió a ganarle el duelo a Armani en lo que era el empate. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

El alivio mayor para el conjunto de Núñez llegó a los 64 minutos. Nacho Fernández ingenió un pase perfecto entre los centrales para dejar solo a Borja y el cafetero le rompió el arco a Cambeses.

River cerraba la noche con tranquilidad, pero no pudo ser total: Juan Bizans convirtió el 3-2 en el descuento y le puso una pizca de suspenso al final. Aunque no pasó a mayores y la Banda sacó pasaje a la final del Trofeo de Campeones ante Boca.