El Halcón capitalizó al máximo dos equivocaciones de Independiente para llevarse tres puntos de Avellaneda: Nicolás Fernández y Santiago Solari, los goles.
Independiente sufrió otro duro revés: cayó 0-2 contra Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la cuarta fecha de la Liga Profesional y sigue sin ganar como local. Nicolás Fernández y Santiago Solari convirtieron los goles del Halcón.
Errores individuales le costaron el partido a Independiente. El Rojo jugó un buen primer tiempo pero dos equivocaciones lo hicieron irse al entretiempo en desventaja. Y aunque intentó por todos lados, no lo consiguió.
Defensa entró al campo con su idea bien clara: ceder la posesión pero presionar a fondo a cada receptor de Independiente buscando forzar el error para, a partir de allí, lastimar. Y lo ejecutó a la perfección. Encima, los resultados vinieron enseguida: a los 7′, el Halcón ya ganaba 1-0.
Luego de un córner del Rojo, la pelota le quedó a Kevin López afuera del área, pero un mal control hizo que David Barbona se la robe; el ex Atlético Tucumán corrió y corrió sin parar, hasta quedar mano a mano con Rodrigo Rey para cedérsela a Nicolás Fernández que la empujó. Tomá y hacelo para el Uvita, que ya lleva tres tantos en el torneo.
Independiente no se cayó y reaccionó rápido, pero el Halcón mantuvo su plan y así, primero avisó con un mano a mano que Rey le contuvo a Solari, pero luego concretó a los 33′, justamente en una revancha personal de Solari, que la empujó con el arco a merced luego de un rebote en el área. Todo había comenzado por un fallido intento de despeje de Ayrton Costa que Defensa capitalizó.
El equipo de Leandro Stillitano sintió el golpe pero no dejó de buscar. Sobre el final del primer tiempo, Martín Cauteruccio erró un insólito gol abajo del arco. Y en el complemento, el correr de los minutos fue desdibujando a Independiente, que ya más desordenado y apurado terminó generando chances pero más por empuje que por fútbol. De todos modos, ocasiones son ocasiones, y el Rojo no las supo aprovechar.
Defensa aguantó el resultado, y también pudo haber metido algún tanto más. Incluso, pudo haber tenido un penal sancionado por Fernando Rapallini por mano, aunque desde el VAR llamaron al juez quien tras revisar la acción dio marcha atrás. Así, el Halcón se llevó tres puntos valiosos de Avellaneda y llegó a 9 puntos.
Independiente, por su lado, no logra encontrar el rumbo y de hecho, perdió los dos partidos que jugó de local en este torneo. En la próxima fecha, el Rojo visitará a Banfield, mientras que los de Florencio Varela recibirán a Atlético Tucumán.
Más historias
Argentina y Venezuela igualaron en un partido complicado por el agua
El video viral del guardaespaldas de Lionel Messi: la impresionante velocidad que sorprendió a todos
Analizan cambiar el día del partido entre Argentina y Venezuela por Eliminatorias: el motivo