Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Boca encontró la solidez que le faltaba y derrotó a Platense

Con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, Boca superó 3-1 a Platense. Nicolás Servetto anotó el empate transitorio.

Boca Juniors se amigó con la victoria después de dos partidos sin sumar de a tres y derrotó por 3-1 a Platense en La Bombonera, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional, en una jornada de homenajes al histórico goleador Martín Palermo por su regreso al club luego de nueve años.

Nicolás Figal abrió la cuenta de cabeza para el Xeneize y Nicolás Servetto igualó transitoriamente en el Calamar en el primer tiempo, mientras que Miguel Merentiel -debutó en las redes- y Norberto Briasco estiraron la ventaja para el elenco de Ibarra.

No hizo falta tanto fútbol para que lleguen los goles en La Bombonera. Aún sin convencer desde el juego, Boca y Platense se hicieron daño de arranque, porque antes de los diez minutos el partido ya estaba 1-1.

 

El primero que pegó fue el Xeneize, con un gol de Nicolás Figal a lo Martín Palermo. En el día del homenaje al goleador por su regreso tras 9 años, el defensor del equipo de Ibarra lo honró con un cabezazo pinchado tras un tiro de esquina que dejó a mitad de camino al arquero calamar.

Le duró muy poco la alegría a los boquenses. Precisamente, 120 segundos. Es que dos minutos después del tanto de Figal, la visita avanzó luego de un flojo despeje de Chiquito Romero, Nicolás Castro levantó el centro, la pelota le quedó a Nicolás Servetto y el demoledor de equipos grandes (venía de anotarle al Rojo) le empujó para el 1-1.

Ibarra acertó con la dupla de ataque, compuesta por Luca Langoni y Miguel Merentiel, en lugar de Villa -expulsado- y Orsini-lesionado-. Lo demostró el segundo gol de Boca: el juvenil aceleró desde mitad de cancha a pura gambeta, remató, el guardameta dio rebote y la Bestia llegó a la carrera para dar el pase a la red.

En el comienzo del complemento, Boca merodeó con el tercero y llegó a los 75 minutos, cuando Briasco comandó una contra letal, enganchó hacia su zurda y metió un zapatazo que facilitó los tramites para el dueño de casa.

La imagen del final dejó la sensación de que Boca encontró la solidez, la confianza y contundencia que le faltaba. Esta vez ganó bien, aunque tiene algunos aspectos por mejorar. Hubo aciertos del DT y el equipo fue de mayor a menor. Si sigue por este camino, le será todo más fácil.