Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

El ex intendente Zúccaro sigue internado en estado reservado

El exintendente de Pilar, Humberto Zúccaro, sigue este sábado internado en el Hospital Italiano, de la Ciudad de Buenos Aires, y su estado es reservado, informaron a El Diario familiares del dirigente peronista.

Zúccaro se encuentra en una habitación del área de infectología del centro asistencial, a la espera de los estudios del cultivo que determinen un diagnóstico certero. Se estima que los resultados definitivos se conozcan el próximo lunes.

Acompañado por su esposa Carmen Rodríguez, el exintendente se encuentra consciente y su estado es estable aunque delicado.

Zúccaro ingresó el viernes por la tarde a la guardia del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, de Pilar, donde fue atendido hasta que lo derivaron en ambulancia al Italiano, donde se atiende habitualmente desde hace años, a partir de una afección que padeció cuando aún era intendente y de la que se había recuperado. Zúccaro había estado internado hace un mes, cuando debió ser intervenido quirúrgicamente, se informó.

Cabe recordar a fines de 2014 el entonces mandatario había sido operado en el Hospital Italiano a raíz de un cáncer de vejiga, del que se recuperó totalmente. Tanto, que en 2015 volvió a ser candidato a la reelección y llevó adelante dos intensas campañas electorales: primero en la interna del PJ, que le ganó a José Molina tras un largo recuento de votos, y luego la general, en la que fue derrotado por el macrista Nicolás Ducoté.

Desde entonces, Zúccaro se realiza chequeos periódicos con el equipo del centro de salud porteño, hasta ahora con diagnósticos favorables. En este caso, se espera el resultado del laboratorio para determinar los pasos a seguir.

En diálogo con El Diario, Carmen Rodríguez agradeció a los médicos que atendieron a su esposo en el Hospital Sanguinetti y se mostró optimista respecto a su recuperación.