Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Boca Juniors ya recibe a Atlético Tucuman

Boca Juniors y Atlético Tucumán ya se enfrentan en La Bombonera por la primera fecha de la Liga Profesional. Romero es titular en el local. Dirige Jorge Baliño.

Boca Juniors, campeón defensor de la Liga Profesional de Fútbol, ya se mide como local ante Atlético Tucumán en la nueva temporada del fútbol argentino que se inició tras la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar.

El partido de la primera fecha de la LPF 2023 se juega en La Bombonera con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.

El arco de Boca contará con el debut oficial de Sergio «Chiquito» Romero, de 35 años, quien le ganó la pulseada a Javier García en la disputa por el puesto tras la reciente salida de Agustín Rossi al club Al Nassr de Arabia Saudita.

 

También se producirá el estreno del marcador central paraguayo Bruno Valdez, incorporado en este mercado de pases en reemplazo de Zambrano.

 

En el primer tiempo Boca fue un equipo con dos caras. Agresivo en la ofensiva pero intimidado de a momentos en el fondo por la buena idea de Atlético Tucumán de ocupar los espacios libres para llegar al arco del debutante Sergio ‘Chiquito’ Romero. Y con estas condiciones, el partido fue de lado a lado.

Empezó más cerca el Xeneize con un remate al travesaño tras un tiro libre de Oscar Romero y después respondió del Decano luego de un error de Romero. El arquero salió lejos, le dejó servido el gol a Bianchi y Nicolás Figal tuvo que salvar en la línea.

En líneas generales, la mejor imagen antes del descanso fue del equipo de Ibarra, que también lo tuvo con otro tiro libre, esta vez de Sebastián Villa, que descolgó del ángulo Tomás Marchiori. Nicolás Orsini también tuvo sus chances, pero se equivocó mucho en las definiciones.