Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Fernando Gago tiene dos dudas para el debut de Racing

La Academia se estrenará en la Liga Profesional el domingo a las 19.15 frente al ascendido Belgrano, y Gago busca terminar de definir el equipo inicial.

Luego de arrancar el año con una gran sonrisa ganándole a Boca la Supercopa Internacional, Racing debutará en la Liga Profesional el próximo domingo a las 19.15 frente al ascendido Belgrano, en el Cilindro de Avellaneda (finalmente habrá público). Y Fernando Gago define el equipo que salte a la cancha.

Este jueves el plantel se entrenó en el predio Tita Mattiussi con la presencia estelar del último refuerzo, Paolo Guerrero, quien participó de las tareas de gimnasio, pero no de los ensayos tácticos. Y fue justamente en ese ejercicio donde se pudieron ver algunas pistas de lo que puede ser el 11 del domingo.

Ante la lesión de Facundo Mura, y pese a la llegada de Óscar Opazo, Iván Pillud apareció por derecha y fue Gonzalo Piovi quien hizo de lateral izquierdo mientras la dirigencia busca sumar un futbolista en esa posición. También estuvo entre los titulares Johan Carbonero, quien puede jugar por la amnistía que brindó AFA.

Las dudas que mantiene Gago serían solo dos: quien acompaña a Maxi Moralez y Aníbal Moreno en el mediocampo, y quien juega de extremo por derecha. En ese sentido, el refuerzo Juan Nardoni y Jonathan Gómez pelean por un lugar en el medio, y Matías Rojas, quien se termina de recuperar de una lesión muscular y todavía no resolvió su situación contractual, ó Nicolás Oroz podría aparecer en ataque.

Pasando en limpio, la probable formación de Racing para recibir a Belgrano podría estar conformada por: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Gastón Gómez o Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas u Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Johan Carbonero.

¿Matías Rojas se va libre?

El volante paraguayo finaliza su contrato el 30 de junio, y pese a que hay charlas para renovar y el jugador habría dado su palabra de que extendería su vínculo, la firma no aparece y a Rojas le empiezan caer interesados: Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Botafogo y Cruzeiro lo sondearon, y tanto deportiva como económicamente serían destinos seductores para el zurdo.