Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Juegos, retos y desafíos: cómo será Parque Pilar edición «Campeones del mundo»

Por tercer año consecutivo, este jueves arranca una nueva edición del ya clásico circuito de atracciones denominado Parque Pilar. En esta oportunidad y a propósito de la fiebre mundialista que se instaló en diciembre pasado para quedarse, el paseo tendrá como impronta la selección argentina y el campeonato del mundo obtenido en Qatar.

Así, a sus versiones de verano, de invierno y 2.0, Parque Pilar suma una nueva propuesta bajo la temática «Campeones del mundo». De jueves a domingo durante toda la temporada estival el predio del Instituto Carlos Pellegrini se vestirá de celeste y blanco para recibir a los participantes que quieran disfrutar de sus atracciones y retos, la mayoría de ellos relacionados con el fútbol. 

Entre las actividades pensadas para los más chicos (y no tanto), habrá juegos tales como el «chutómetro» que mide la fuerza con la que se patea el balón. Lanzamientos de tiro libre con barrera y tiros al arco donde el puntaje está dado por el sitio en el que impacta la pelota. 

Atentos al fanatismo que despertó entre los niños el arquero de la selección, Emiliano «Dibu» Martínez, también existirá la posibilidad de calzarse los guantes y ponerse a prueba en los tres palos ante los tiros de una máquina lanza pelotas.

A su vez, entre los desafíos más novedosos sin duda el de «domar la pelota» promete convertirse en uno de los más convocantes. Una suerte de toro mecánico reversionado que invitará a los participantes a subirse a un gran balón movedizo en el que los valientes deberán aguantar sin caerse el máximo tiempo posible. 

También funcionará una línea de tiempo mundialista, mientras que las pantallas gigantes del escenario repasarán jugadas, goles y momentos memorables de la selección argentina. Y habrá premios para los ganadores de cada destreza. 

Para los más pequeños, el lugar cuenta con una palestra, tirolesa y puentes colgantes con tobogán que desembocan en una pileta con pelotas -de fútbol-, como no podía ser de otra manera. 

De forma paralela, se realizarán espectáculos de circo, talleres culturales para toda la familia y hacia la hora del atardecer actuarán bandas locales. 

El atractivo del paseo está dado, además, por su entorno natural: los bosques de árboles añosos que otorgan al predio que durante décadas perteneciera al colegio Pellegrini un valor único. 

El espacio abrirá sus puertas este jueves 12 de enero en Avenida Honorio Pueyrredón 2151 y estará abierto de jueves a domingos de 17 a 21 durante todo el verano. 

La entrada es libre y gratuita. Los participantes pueden anotarse previamente en la página http://parquepilar.pilar.gov.ar/