Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Insólito: Mauricio Macri contra Chiqui Tapia

El ex presidente se paró en la vereda contrara al campeón de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 porque quiere que los clubes sean empresas.

En medio del furor por la Selección Argentina campeona de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, el ex presidente de Mauricio Macri se paró en la vereda contraria de quien como titular de la Asociación del Fútbol Argentino bordó la tercera estrella en la camiseta celeste y blanca. «Yo no cambio», dijo sobre lo que piensa sobre Chiqui Tapia.

«Yo no cambio, lo que ha hecho la organización del fútbol argentino es lamentable, estamos atradísimos, seguimos sin aceptar la modernización del fútbol en el mundo, hay empresas administrando clubes, los espectáculos, los estadios», dijo quien milita desde siempre por las sociedades anónimas deportivas para privatizar el fútbol pese a que desembarcó en la política como presidente de una asociación civil.

Quien antes del Mundial de Qatar 2022 elogiara a Neymar, se lesionó, y calificara a Lautaro Martínez como «gran goleador», no metió ni uno, habló de inteligencia artificial en los clubes del Europa.

Los campeones del mundo surgieron en clubes de barrio. Incluso hay dos que fueron compañeros en el baby fútbol e infantiles como Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Durante la gestión de Macri, muchas de estas entidades se vieron asfixiadas por las acuciantes tarifas.

 

Como una curiosidad, Mauricio Macri fracasó en el intento de reelección de 2019 pese a tener no a Lionel Messi pero sí al Fondo Monetario Internacional con un crédito impagable. Chiqui Tapia fue reelecto en 2021 y tiene mandato hasta 2025.