Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte: «Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas»

Tras confirmar que el Gobierno pedirá una revocatoria del fallo en favor del distrito porteño y que también recusará a los jueces del máximo tribunal, Alberto Fernández anunció que mientras tanto transferirá en 90 días los fondos reclamados. Lo hará con bonos TX31, como los que se utilizaron para pagar una deuda del Estado Nacional con Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Estado nacional «ha sido notificado de la medida cautelar otorgada por la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires» y anunció las medidas que tomará el Gobierno ante ese fallo.

«Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Los tuits de Alberto Fernández