Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Pilar recibió equipamiento para agilizar los trámites en los registros civiles

El intendente Federico Achával participó el jueves junto a al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en el acto de entrega de equipamiento tecnológico para las oficinas de los Registros Nacionales de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó desde el Municipio, los equipos entregados tendrán la función de agilizar la realización de los distintos trámites y mejorar la atención al público en las oficinas del RENAPER en la provincia de Buenos Aires.

Luego del acto el intendente sostuvo que “seguimos trabajando de forma articulada desde los municipios con la Provincia y la Nación para acercar el Estado a los vecinos, para facilitar sus trámites y mejorar su calidad de vida. Pero sobre todo ampliando y garantizando derechos y en este caso puntual un derecho tan importante como es el derecho a la identidad”.

“Hace muy pocos días inauguramos una nueva oficina del registro civil en Lagomarsino. Vamos a seguir llevando políticas públicas a los barrios porque es lo que construye un Estado más humano y cercano a las necesidades de nuestros vecinos”, recordó Achával.

A su vez, Kicillof especificó que la entrega constó de 498 equipos y señaló que la medida “nos permite fortalecer el funcionamiento del organismo en la PBA y mejorarle la vida a los bonaerenses”.

“Gracias al trabajo conjunto con Nación, con estos kits vamos a poder agilizar los trámites de DNI, pasaportes, certificados, partidas, renovaciones, cambios de domicilio, reimpresión por pérdida o actualización de documentación”, dijo. Y cerró: “Estas políticas son centrales porque se trata de reconocer derechos fundamentales como la identidad, la salud, la educación y la dignidad”.

Participaron del acto también la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el director nacional del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez, e intendentes bonaerenses.