Armados, redujeron al cura párroco y a dos monjas durante la madrugada. También se llevaron el auto del sacerdote.
Tres delincuentes armados y encapuchados asaltaron al sacerdote y a dos monjas en la capilla del Lugar del Milagro, en la localidad de Villa Rosa, de donde se llevaron el dinero de las ofrendas del día anterior, cuando se celebró el Día de la Virgen, y el vehículo de la congregación.
Fuentes policiales señalaron que el hecho sucedió en las primeras horas del día viernes 9, cuando al menos tres delincuentes, armados y encapuchados, asaltaron al sacerdote y a dos monjas que se hallaban en el Lugar de Milagro, sitio religioso donde según la historia, en el año 1630 se produjo el milagro de las carretas, cuando la Virgen eligió quedarse en esa paraje cerca del río Luján.
El asalto se consumó al día siguiente de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Según pudo saber El Diario, durante la madrugada, los delincuentes lograron ingresar al predio de la Capilla del Lugar del Milagro de Nuestra Señora de Luján, ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Fray José de la Quintana, en la localidad de Villa Rosa. De acuerdo a lo informado, los desconocidos redujeron al sacerdote encargado del lugar, Federico José Burbridge, de 64 años, y a dos monjas, que se hallaban acompañándolo en el predio.
Una vez en el interior del histórico lugar, los delincuentes redujeron y encerraron en un baño a los tres religiosos y sustrajeron una suma de dinero en efectivo -no especificada -que sería la totalidad de lo obtenido por las ofrendas que dejaron los peregrinos que visitaron ese lugar y además se llevaron un automóvil Toyota Etios de color gris (patente NIO 463) en el cual se fugaron. La policía sostuvo que tanto el padre Burbridge como las religiosas, no sufrieron ningún tipo de violencia por parte de los tres delincuentes.
Efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, en cuya jurisdicción ocurrió el asalto, trabajaron en el lugar del hecho juntamente con personal de la Policía Científica. Gracias a la observación de las cámaras de la zona, se está llevando a cabo una investigación para tratar de ubicar a los delincuentes. Hasta el momento el vehículo robado no fue hallado. La causa fue caratulada como “robo calificado y robo automotor”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.
Más historias
La Universidad de Pilar tendrá fuerte presencia en la Expo Educativa
Achával anunció nuevas obras de ampliación y cerramiento en el Club Municipal Luchetti
Festival de Guitarras Argentinas