Renovar el símbolo de la Nochebuena donde Papá Noel deja los regalos cuesta una friolera aunque hay alternativas más económicas.
Se acerca el 8 de diciembre y, como ocurre todos los años, la mayoría de las familias argentinas armarán el tradicional arbolito de Navidad, para el cual los comercios ya comenzaron a vender los adornos y el propio pino generalmente artificial.
Si bien hay en el mercado una gran disparidad de precios, dependiendo del lugar y la calidad de los artículos a comprar, en todos los casos se advierten importantes incrementos con relación a los vigentes para la misma fecha el año pasado.
La periodista maestrando en Economía de Radio 10, minutouno, C5N y también C5N.com Rosalía Costantino relevó precios de mercado y concluyó que para renovar el abeto se necesito la friolera de $25.000. Teniendo en cuenta que el salario mínimo, vital y móvil es de $61.953 y el aguinaldo es la mitada casi que se iría entero si un trabajador quiere darse el gusto de tener su primer arbolito.
Más historias
La inflación de agosto fue mayor a la esperada: ¿qué fue lo que más aumentó en el mes?
La inflación de agosto fue del 4,2%, según el INDEC
Tarifazo a la gente para cubrir el Impuesto País