Renovar el símbolo de la Nochebuena donde Papá Noel deja los regalos cuesta una friolera aunque hay alternativas más económicas.
Se acerca el 8 de diciembre y, como ocurre todos los años, la mayoría de las familias argentinas armarán el tradicional arbolito de Navidad, para el cual los comercios ya comenzaron a vender los adornos y el propio pino generalmente artificial.
Si bien hay en el mercado una gran disparidad de precios, dependiendo del lugar y la calidad de los artículos a comprar, en todos los casos se advierten importantes incrementos con relación a los vigentes para la misma fecha el año pasado.
La periodista maestrando en Economía de Radio 10, minutouno, C5N y también C5N.com Rosalía Costantino relevó precios de mercado y concluyó que para renovar el abeto se necesito la friolera de $25.000. Teniendo en cuenta que el salario mínimo, vital y móvil es de $61.953 y el aguinaldo es la mitada casi que se iría entero si un trabajador quiere darse el gusto de tener su primer arbolito.
Más historias
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados
Una familia tipo necesitó $1.001.466 para no caer en la pobreza en noviembre
La inflación de noviembre fue de 2,4% y la interanual acumuló 166%