Achával firmó el convenio en un acto encabezado por Massa y Kicillof. El intendente destacó el rol de los municipios para acompañar la economía de las familias”.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pusieron en marcha este viernes en La Plata el programa Precios Justos en los municipios bonaerenses con el objetivo de “dar previsibilidad” de precios al consumidor y “garantizar un sendero descendente de inflación”.
El lanzamiento se completó con la firma de intendentes del Conurbano, entre ellos el pilarense Federico Achával, del convenio que establece el rol de los municipios en el control del cumplimiento de los términos del acuerdo.
“Junto a intendentes de toda la Provincia nos adherimos al programa Precios Justos, una política pública con la que buscamos llevar tranquilidad y estabilidad a la mesa de los argentinos, garantizando productos esenciales a precios accesibles”, señaló Achával.
“El rol de los Municipios es fundamental para llevar adelante esta iniciativa. Estaremos fiscalizando que los acuerdos se cumplan para acompañar la economía de las familias”, adelantó.
Por su parte, Massa señaló que buscan “dar certidumbre y tranquilidad a nuestros vecinos; pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio”. Destacó además que en el programa hay productos que representan “86% de la canasta de consumo masivos”.
Massa y Kicillof pusieron en marcha las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses, en un acto en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.
El jefe del Palacio de Hacienda explicó que el programa se da en un acuerdo entre Estado y empresas para “devolverle tranquilidad a la gente, para que la gente pueda comprar algo más y no algo menos”.
El rol de los intendentes
Massa consideró “central” el rol de los intendentes porque son “quienes mejor capacidad tienen en el territorio y pueden llevar controles que no pretenden lógica de castigo, pero que sí los tienen”.
“Supermercados y empresas que incumplan, con denuncias y en un proceso automatizado, tendrán multas de entre 5 y 250 millones de pesos”, recordó Massa, quien aseveró que se está “empoderando a los municipios”.
Sostuvo que quienes firmaron adhesión al programa pondrán “lo mejor de sí para llevar adelante sin aprovecharse; pero si tenemos la posibilidad de hacer controles el cumplimiento será mejor”.
“Aspiramos que el programa sea el mejor posible, y que los ciudadanos y ciudadanas vean un sendero descendente de precios”, remarcó.
Por otra parte, manifestó que cuenta con “enormes expectativas” sobre la inflación de noviembre y remarcó que “si trabajamos juntos, vamos a garantizar ese sendero de inflación descendente para que en abril tengamos una inflación que empiece con tres”.
Más historias
Achával: “Vamos a seguir poniendo en valor la historia y la cultura de nuestro distrito”
La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales
Evacuaron el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba que resultó falsa