Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Debut y papelón: la Selección Argentina cayó ante Arabia Saudita

Arabia sorprendió al conjunto de Lionel Scaloni y le ganó 2-1 en el debut de ambos por el Mundial de Qatar 2022. Se vienen dos finales contra México y Polonia.

Argentina hizo este martes su debut en el Mundial de Qatar 2022 con una dura e insólita derrota ante Arabia Saudita dejando, además, el invicto más extenso de su historia.
En el estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre y con 80.000 personas presentes, el conjunto de Lionel Scaloni arrancó en ventaja con el tanto de penal de Lionel Messi en el primer tiempo, cuando además le anularon res conquistas por offiside; pero Al-Shehri y Al Dawsari lo dieron vuelta en el inicio del complemento.
 

El resumen de Argentina 1 – Arabia Saudita 2 por el Mundial de Qatar 2022

Fue un inesperado debut para la Selección Argentina en Qatar, donde nunca pudo mostrar la solidez y paciencia que mantenía a lo largo del extenso invicto que se terminó este martes.

Se sintió el bajo nivel de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, más la baja de Giovani Lo Celso. Y ni siquiera el tempranero gol, penal mediante, de Lionel Messi a los 10 minutos del primer tiempo facilitaron las cosas.

Luego de la apertura del marcador, Argentina creó algunas situaciones más por errores defensivos que por virtudes propias, y así fue cómo anotó en tres ocasiones (dos Lautaro Martínez y una Messi), pero todas fueron anuladas por offside.

El segundo tiempo fue una verdadera pesadilla. Arabia, que prácticamente no había atacado en toda la primera mitad, golpeó dos veces en 10 minutos para ponerse en ventaja.

El conjunto nacional mostró algunas deficiencias en el sector derecho de la defensa y desde allí vinieron los tantos de Al-Shehri y Al Dawsari (el segundo un golazo), en los que no tuvo responsabilidad Dibu Martínez.

En este marco, Argentina sintió el golpe y no pudo recuperarse nunca más. El buen ingreso de Enzo Fernández en la mitad de la cancha no fue suficiente para cambiar la ecuación.

Con empuje pero sin claridad, el equipo de Scaloni creó algunas chances como para igualarlo, pero no pudo con el arquero árabe que terminó erigiéndose como la figura de la cancha.

Más allá de la decepción, ahora el conjunto argentino tendrá por delante dos finales: el sábado ante México y el próximo miércoles ante Polonia, prácticamente sin margen de error.