El Inadi asesoró a las familias de los chicos a los que el Magno les negó la vacante

Cinco familias del colegio Magno cuyos hijos fueron dejados sin vacante por tener dificultades de aprendizaje y en algunos casos discapacidad, fueron asesoradas ayer por el Instituto Nacional contra la Discapacidad, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El encuentro fue dado a conocer por el organismo a través de un comunicado en el que se explica que «la presidenta del Inadi, Victoria Donda, los recibió para escucharlas, contenerlas y asesorarlas respecto a sus derechos, y canalizar las denuncias por discriminación».

Asimismo, desde el INADI se aclaró que se intenta establecer diálogo con autoridades de la escuela a fines de resolver la demanda de vacantes. Cabe recordar que la semana pasada, el colegio ratificó su decisión de no revertir la decisión tomada.  

«En caso de que no sea posible arribar a una solución se avanzará con una conciliación, y luego con un dictamen de opinión sobre lo denunciado. Aspiramos a que la intervención sirva como puntapié para repensar las prácticas y decisiones que adoptó la escuela y a favorecer los valores sobre la diversidad y la inclusión de las niñas y niños», expresaron desde el organismo. 

Ene este sentido, las estadísticas del Instituto, el ámbito educativo es uno de los principales donde ocurren los episodios discriminatorios contra personas con discapacidad.

«Puntualmente en el ámbito escolar, la discapacidad es el principal motivo de discriminación, tanto en ámbitos privados como públicos», concluyeron desde el INADI.