Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Ataque a Cristina Kirchner: la reflexión sobre el odio y una argentina diciendo el odio afuera.

 El día después del ataque a Cristina Kircher,  se vive con muchos  interrogantes, con mucha incertidumbre y con mucha conmoción.

Gran parte  del arco político repudió el atentado y llamó a la justicia a esclarecer el hecho, pero un sector más reducido, perdió sus horizontes y estuvo  erguido  frente a la estupidez y su insensibilidad, se mostró  completamente desvergonzada.

Por otro lado, en las redes sociales se viralizaron diferentes opiniones de uno y otro lado de la grieta, pero sin lugar a duda, la estupidez fue la reina de la noche y claro, los estúpidos salieron de paseo.

Vimos una y otra vez  en cada pantalla que pudimos,  una escena que aún se repetirá una infinidad de veces: el gatillazo fallido a centímetros de un rostro que muchos aman y otros, evidentemente odian con mucha intensidad

La pregunta más  escalofriante, es muy simple y directa,  ¿Que hubiera pasado si el arma no hubiese fallado?.

¿Cómo sería la Argentina si el proyectil hubiese salido de la recamara y hubiese impactado en el rostro de la vicepresidenta de todo los argentinos?  La respuesta nos hace hervir la sangre y la imagen de una guerra civil, una pelea de argentinos contra argentinos mientras las instituciones se parten a la mitad, se nos viene a la mente.

La bala no salió y ya son mucho los que piensa que Dios es Argentino o que un ángel metió el dedo en el cañón, para que ese proyectil asesino simplemente no llegará a la recamara.

¿Falló la seguridad o simplemente los hechos desatados  verdaderamente eran incontrolables?

Lo cierto, mientras un puñado de odiadores  destila tanta basura como puede y la prensa vendida y empobrecida, repica tentó excremento como es capaz de sacar de su interior, Cristina Fernández de Kirchner verdaderamente se enfrentó a la muerte y sin darse cuenta, términos burlándose de ella.

De pronto, un dia viernes fue Feriado Nacional dispuesto por el presidente de la nación, Alberto Fernández y el pueblo todo llego de cada rincón de esta bendita patria, para apoyar a Cristina, Pero también para Apoyar a una democracia llena de defectos, pero cada vez más necesaria.

Los Pilarenses  no pudieron pegar el faltazo y con Federico Achával a la cabeza como un militante más, fueron parte de una Multitud que no mostró en ningún momento odio, todo lo contrario, solo existieron abrazos, lágrimas, y algunos gritos de desahogo.

Finalmente,  hoy tuvimos la sensación de que toda la argentina estuvo en la plaza de mayo Para decir Basta, mientras la actriz Alejandra Darín destacaba que “la convivencia en el marco de un orden democrático también es el umbral de las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestros hijos y nuestras hijas”, y que “el daño que producen las acciones y las palabras violentas en las mentes de niños y niñas, es una condena para el futuro de la Argentina”.

Y termino señaló que el pueblo está “conmovido” e “impactado”, y que eso abarca a “millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo”. En tal sentido, se llamó “a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio, afuera”.

 

los referentes de Pilar tras el atentado contra Cristina expresaron su repudio

 
Entidad Pilarense
MORACO, Juan Manuel
Expresamos nuestro total repudio al atentado del cual fue víctima la vicepresidenta de nuestra nación. Es realmente incomprensible que existan expresiones de violencia de esta magnitud, siendo un acto que vulnera nuestra democracia y nos convoca a defenderla con trabajo, dignidad y esfuerzo. 
 
José Molina
(@JoseMolinaPilar).
“En un segundo el terror de otros tiempos, nos quieren matar la esperanza. #todosconcristina!”
 
 
 
 
 
Sebastián Neuspiller de Juntos (@sebasneuspiller) tuiteó: “Repudio el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pedimos a la justicia que actúe rápidamente para poder llevar tranquilidad y justicia a todos los argentinos. El camino nunca es la violencia. Pedimos paz y calma en este momento. Y el camino también es el trabajo y el estudio. No tiene ningún sentido que los chicos no estén en las aulas y la gente en su trabajo. A la democracia se la defiende haciendo un país mejor”.
 

Adriana Cáceres, @AdriCCaceres: 

“El límite es la violencia. Repudio enérgicamente el ataque a la Vicepresidenta de la Nación. Más que marchas, discursos y feriados, los argentinos exigimos que se esclarezca este hecho con urgencia y que se haga Justicia”.

 

 

Adrián Maciel, en este caso sin “peros” en su repudio: (@Maciel_Pilar) “Repudio con todas mis fuerzas el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina. Semejante acto de violencia nos aleja de todo lo construido en estos casi 40 años de democracia. Que se haga Justicia”.

 

 

 

Juan Martín Tito (@TitoJuanMartin) de Avanza Libertad expresó: “Mi total repudio al ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina. Basta de violencia. Necesitamos paz, amor y respetar las diferencias ideológicas”.

 

 

Claudia Zakhem (@clauzakhem)  “Queremos Paz. Repudiamos el ataque a @CFKArgentina. La violencia no es el camino. Hace casi 4 décadas que elegimos la democracia como bandera. Puedes responder a esta conversación”.

 

 

Solana Marchesan, fue la único que se expresó en público pero no repudió el atentado sino solo el feriado convocado por el Gobierno nacional: (@SolanaMarchesan) “La gente está harta de leer de los políticos que repudian el hecho y el quemadísimo ‘no a la violencia’. La Corte a lo suyo, los chicos en el cole y las personas laburando, así sale un país”.

 

 

Iván Giordano 

(@ivangiordano)“¡Lo de hoy cruzó límites! Estamos con vos @CFKArgentina”.