Achával repudió el atentado contra CFK y se suspendieron actividades municipales

«Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite. Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia», expresó el intendente. La oposición también condenó al ataque.

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche cuando llegaba a su casa de Recoleta, gran parte del arco político expresó su rechazo ante lo sucedido.

«Todo nuestro repudio al atentado que sufrió @CFKArgentina. Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite. Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia. Estamos junto a ella y su familia», expresó el intendente Federico Achával en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe comunal confirmó que asistirá a la Plaza de Mayo, donde desde el mediodía se llevará a cabo una manifestación en defensa de la democracia.

Además, el Municipio informó que «queda suspendida la noche de la plaza de Pilar», en relación a los espectáculos culturales que iban a desarrollarse desde las 19.30 en el nuevo Paseo del Centro. De la misma forma, se decretó el asueto administrativo y las dependencias permanecerán cerradas, salvo servicios esenciales, como en el área de salud, seguridad, espacios públicos e higiene urbana.

Quien también hizo referencia al hecho fue el exintendente Humberto Zúccaro: «Repudio lo sucedido en el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el odio y la violencia no son el camino para dirimir nuestras diferencias ideológicas».

Miembros de la oposición también se pronunciaron. «El límite es la violencia. Repudio enérgicamente el ataque a la Vicepresidenta de la Nación. Más que marchas, discursos y feriados, los argentinos exigimos que se esclarezca este hecho con urgencia y que se haga Justicia», indicó por su parte la concejal de Juntos Adriana Cáceres.

La diputada nacional Marcela Campagnoli expresó: «Condenamos el atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, como así también toda forma de violencia física y verbal. Oremos y trabajemos por la paz entre los argentinos».