Con un gol de Matías Rojas a los tres minutos, y otro de Tomás Chancalay a los 30, Racing aprovechó su buen primer tiempo y ganó 2-0 en cancha de Banfield.
Racing esta vez sí pudo trasladar su furia inicial al resultado. Esa fue la única diferencia con respecto a los tropiezos que había sufrido en el camino. Porque después, en el segundo, volvió a bajar la marcha -como también lo venía haciendo-, aunque Banfield, de poca contundencia, no tuvo la puntería afilada.
Apenas a los tres minutos, la Academia se burló de un Taladro que salió dormido: Nicolás Oroz (una de las figuras) birló el cuero en la mitad de la cancha, Enzo Copetti trasladó y Matías Rojas terminó la contra con un remate de zurda que ubicó contra la base del poste. 1-0 y el local a sacar del medio temprano.
Como si fuera poco, Tomás Chancalay casi lo estira a los siete minutos con un disparo que tenía destino de ángulo pero fue desviado en el área. Hasta que a la media hora, tras otra buena intervención de Oroz, que despojó marcas a pura gambeta en zona de gol y soltó hacia el medio, entró el ex Colón a la carrera para cruzarla de zurda y concretar dos a cero.
En el complemento, Vivas movió el banco y a los 21 minutos Ramiro Enrique llegó hasta el fondo, tocó atrás y Urzi, por el segundo palo, elevó de más el remate que prometía el descuento. También falló el propio Urzi, posteriormente, en un mano a mano que contuvo Arias.
Tímidamente Racing contó con algunos acercamientos al arco de Facundo Cambeses. Volvió a sufrir el segundo tiempo, pero zafó que su rival de turno no exprimió sus chances y pudo sumar tres puntos que lo revitalizan en la tabla y lo deja a cinco de Atlético Tucumán.
Más historias
Riquelme participó de la multitudinaria marcha de hinchas de Boca en su apoyo
¡Escándalo! Exárbitro apuntó contra la AFA tras el ascenso de Riestra
Juan Román Riquelme alertó a los hinchas: «Nos quieren intervenir el club»