Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Las mesitas en la Plaza 12 de Octubre llegaron para quedarse

En la noche de ayer, a propósito de la reapertura del teatro Gran Pilar en la esquina de San Martín y Bolívar, las mesas y sillas sobre la remodelada plaza 12 de octubre despertaron la curiosidad de más de un invitado, al igual que de los transeúntes ocasionales que pasaban por el lugar.

En esta oportunidad, el mobiliario sirvió de apoyo para los puestitos de comidas que funcionaron frente al teatro en el contexto del evento. No obstante, también fue un adelanto de lo que se hará de forma extensiva en todo el perímetro de la plaza una vez que concluyan por completo las tareas de embellecimiento.

De esta manera, las mesas y sillas serán provistas por la municipalidad y estarán a disposición de los locales gastronómicos que las soliciten -con el compromiso de encargarse de su cuidado y mantenimiento, incluso aquellos que no estén ubicados estrictamente frente al espacio verde. 

«Tiene que ver con estas ganas, con esta voluntad de recuperar la plaza de Pilar como un lugar de encuentro y de paseo», explicó Santiago Laurent, secretario de Gobierno de Pilar. «El paseo del centro tiene que ver con eso. Esas anchas veredas que hemos construido sobre la plaza tiene la finalidad de que sean ocupadas en este sentido», agregó. 

«La primera acción que hemos iniciado en el día de ayer desde el municipio -continuó- es otorgarle un espacio a cada uno de los comercios gastronómicos alrededor de la plaza y darles estas mesas y sombrillas para que lo utilicen». Y haciendo un balance de las repercusiones, afirmó que «nos fue bien, hemos visto a muchos vecinos ayer muy contentos y vamos a ir incorporando sucesivamente en los próximos días al resto de la actividad gastronómica». 

Al mismo tiempo, anticipó que la incorporación del mobiliario «va a ir acompañado de un nuevo ordenamiento de la feria que funciona los fines de semana y de espectáculos artísticos sobre esos espacios públicos«, a fin de que «los pilarenses volvamos a disfrutar de la plaza». 

La incorporación de las mesas llega de la mano de las reformas en la Plaza 12 de octubre, de las fachadas de la Iglesia y del Palacio Municipal y de la renovada iluminación sobre el espacio verde, estrenada esta semana.