La Unidad Piquetera anunció que se quedarán por lo menos hasta mañana en Plaza de Mayo en reclamo de un bono de emergencia por la inflación.
“Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”, señaló Eduardo Belliboni.
Entre sus reclamos se encuentra un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni había señalado que las demandas consisten en un «bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo», y un «plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales». También solicitan el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los «105.000 pesos», por encima de la línea de pobreza.
«Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar. Veremos si obtenemos respuestas hoy en Plaza de Mayo, no descartamos prolongar nuestra presencia allí», había advertido, por su parte, Silvia Saravia, referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie.
El Polo Obrero-Tendencia también formó parte de la movilización en reclamo de un «aumento salarial y jubilatorio» y contra la «persecución y represión» a trabajadores.
Más historias
Marchas en todo el país contra el veto de Milei a las universidades
Marcha Federal Universitaria: los carteles andan diciendo
La Marcha Federal Universitaria cerró con un fuerte comunicado