Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Federico Achával pisa el acelerador en la última semana de campaña

Dirigentes y militantes salieron a repartir la boleta de Massa en todo el distrito. Y publicó nuevos spots donde advierte sobre los riesgos de las propuestas de Milei.

A una semana del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el oficialismo pilarense pisó a fondo el acelerador de la campaña en busca de los votos que necesita Unión por la Patria(UP).

Con el intendente Federico Achával a la cabeza, funcionarios, dirigentes y militantes de Pilar salieron a la calle a charlar con los vecinos y a repartir la boleta de Massa. Una actividad de campaña que fue amplificada en decenas de fotos y videos que circularon por las redes sociales.
Al mismo tiempo, UP de Pilar sacó una nueva tanda de spots que comenzó a hacer girar por Instagram y Facebook este fin de semana. En todos, muestra los puntos fuertes de la gestión local, pero a diferencia de los cortos anteriores en los que mostraban a Massa garantizando esos derechos, ahora exhiben a Milei contando en primera persona su idea de eliminarlos.Achával estuvo en Derqui y Pilar junto a militantes de Unión por la Patria, donde tuvo la posibilidad de conversar con los vecinos sobre todo lo que se hizo para transformar Pilar y sobre el futuro que la comunidad quiere.Tras la recorrida, Achával expresó: “Estuvimos con vecinos y comerciantes de todo Pilar, conversando sobre el futuro de Pilar y de la Argentina. Para nosotros es fundamental seguir trabajando con un estado presente, para construir un Pilar con más trabajo, salud, educación y oportunidades para todos. Junto a Sergio Massa, vamos a seguir transformando cada una de las localidades”.

Los nuevos spots que lanzó el oficialismo local este fin de semana tienen como hilo conductor el rechazo a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza. “No a Milei” es la frase que cierra cada pieza publicitaria.

Una apunta a los jubilados y los remedios gratis que reciben por parte del PAMI. Como contrapartida, muestra un video en el que Milei responde “todos” a la pregunta de un periodista acerca de qué subsidios va a recortar.

Los otros cortos tienen como eje a la educación. En uno, la cámara muestra el edificio del Pellegrini, mientras un locutor dice: “En Pilar hicimos posible el sueño de la universidad pública y gratuita”. Enseguida se lo ve a Mieli en la presentación de sus propuestas de campaña afirmando: “El mejor sistema educativo posible es uno donde cada argentino pague por sus servicios. Esto es así, no es debatible”. Las imágenes entonces se vuelven en blanco y negro, se ven manos que despegan afiches de la universidad y se muestran aulas vacías.

El otro spot habla de las “24 escuelas públicas, gratuitas y de calidad” que construyó la gestión actual y otra vez se ve a Milei leer el punto sobre la privatización de la educación en su plataforma electoral, mientras la imagen se ve como a través de una lente astillada.