La UCR rechazó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei y se rompió Juntos por el Cambio luego de ocho años de convivencia.
Luego de una reunión del Comité Nacional , los radicales anunciaron que no apoyarán ni a Milei ni a Sergio Massa en el ballotage, y confirmaron que el frente opositor creado en 2015 dejó de existir.
«Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio», dijo Martín Lousteau, vocero de la reunión junto a Gerardo Morales, el presidente del partido centenario.
«Es una gran irresponsabilidad lo que hizo Patricia, es una falta de respeto que no perdonamos», dijo Morales, que aseguró que le dio «vergüenza ajena» la confernecia de la ex candidata en la que anunció su apoyo a Milei. «Ni siquiera me llamó por teléfono», dijo el jujeño, que adelantó que la reunión que iba a tener el jueves la mesa de Juntos no se va a hacer.
«En esa reunión arreglaron causas penales», dijo el gobernador de Jujuy en referencia al encuentro de Bullrich y Macri con Milei.
«Macri ni se animó a aparecer», dijo Lousteau, que se quejó que los dirigentes del PRO «fueron a hablar en nombre de los 6 millones que los votó». Morales metió el dedo en la llaga en el partido amarillo, a sabiendas de que Larreta no se expresará de la misma manera que Macri y Bullrich, y dijo que no cree que Macri lleve al resto del PRO «de las narices».
«Milei es un fascista. Es un nefasto y descalificador», dijo Morales a la salida del Comité y dijo que ya no tiene sentido reunir a la mesa de Juntos.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI