«Los argentinos no tenemos que subsidiarla todos los años», dijo el jefe de Gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta salió a responderle a Máximo Kirchner luego de que el diputado presentara un proyecto para evitar la privatización de Aerolíneas. «Los argentinos no tenemos que subsidiarla todos los años», dijo el jefe de Gobierno.
Máximo presentó una modificación a la ley 24.666 para evitar que el próximo gobierno pueda privatizar la aerolínea de bandera sin tener una mayoría especial en el Congreso.
«Se prohíbe la transferencia de las acciones declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación, conforme al presente artículo, sin la autorización del Honorable Congreso de la Nación que para su aprobación requerirá obtener el voto de las dos terceras partes del total de los miembros de cada Cámara», reza el artículo.
Larreta se expresó contra los subsidios a Aerolíneas y señaló que «una familia humilde que compra leche en un supermercado y paga IVA está subsidiando el viaje de otro argentino a Roma».
Ese análisis fue desmentido por el oficialismo: Sergio Massa aseguró que en 2022 la ruta Buenos Aires-Roma dejó un superávit de 12 millones de dólares para la empresa.
Larreta, sin embargo, no quiso ir más allá y evitó confirmar una eventual privatización de Aerolíneas.
«Si es un lugar recóndito donde no llega ninguna otra aerolínea está bien que haya un subsidio», dijo Larreta en una entrevista con Radio 10. «Hay funciones que las hace mejor el Estado y otras que las hace mejor el privado, no hay que ser dogmático», señaló.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI